sábado, 28 de febrero de 2015

AYUNTAMIENTO Y EDUCACIÓN "BINOMIO INSEPARABLE"



Acercaremos el Ayuntamiento a la Escuela Infantil, al Colegio y al Instituto. 
Creemos que es imprescindible que quien administra el pueblo esté al tanto, no sólo de las necesidades que tengan en cuanto a infraestructuras y mantenimiento, sino sobre todo en cuanto a proyecto educativo y programación cultural.

El Ayuntamiento debe servir como impulsor y no como rémora, de todas y cada una de las actividades que los centros educativos pongan en marcha para el desarrollo de la educación, la cultura y el conocimiento.

Crearemos una figura que sea el interlocutor directo con los centros (junto con el Consejo Escolar), que traslade a la corporación toda la información relacionada con la educación de nuestros pequeños y jóvenes. Nos reuniremos periódicamente con las directivas y nos pondremos a su disposición para establecer calendarios culturales, programar conjuntamente y colaborar activamente en su desarrollo pleno como unidades educativas.
Iremos más allá de la mera subvención de material o transporte. Queremos ser parte activa que respalde toda la actividad educativa y vele por su perfecto desarrollo.

Queremos que la educación, la cultura y el conocimiento sean primordiales en el desarrollo de nuestro pueblo, y para ello Colegio e Instituto deben ser los principales motores.