martes, 7 de mayo de 2019

Programa para ganar el pueblo, porque AHORA TOCA PUEBLO

Te presentamos nuestro programa electoral, una completa batería de propuestas para ganar un pueblo, porque AHORA TOCA PUEBLO



IMPUESTOS Y URBANISMO


  1. IBI: Reducción del IBI un 2% anual. 
  2. IVTM: (impuesto de vehículos) Reducción de un 25 % anual. 
  3. MODERNIZACIÓN: Digitalización del Archivo, para ahorrar tiempo y costes. 
  4. NUEVOS SERVICIOS: Compulsa de documentos,  oficina electrónica, ventanilla única.
  5. URBANISMO: Adquisición de una barredora que nos permita limpiar semanalmente todo el municipio. 
  6. ALUMBRADO PÚBLICO: Será llevado por personal propio con un electricista municipal . Renovación de las farolas y cambio por farolas led. 
  7. ASFALTADO Y ACERADO: Ampliación de aceras para peatonalizar el centro del pueblo. Asfaltado y renovación de firme de muchas calles del pueblo. En la antigua carretera acerado mediante retranqueo de cerramiento existente. 
  8. ROTONDA DE ENTRADA AL MUNICIPIO: A la altura de los barreros para dar acceso al pueblo y reducir la velocidad de los vehículos en la travesía . Y solicitar otra para acceder a la piscina municipal. 
  9. SEGURIDAD VIAL: Poner en funcionamiento los semáforos de la M-501. Reducción del limite de velocidad a 50 km/hora hasta el cementerio. Pasos de peatones a la altura del almacén de materiales  y en el cementerio. 
  10. APARCAMIENTO: Se creará un gran aparcamiento publico gratuito mediante convenio con una parcela privada (100 vehículos). 
  11. EMPLEO: Las obras a realizar en esta legislatura serán por ejecución directa del ayuntamiento , con personal contratado por el mismo. Las inversiones previstas en esta legislatura alcanzarán 2,5 millones de euros. Estas obras generarán una media de 25 empleos directos año. 
  12. ACTIVIDAD ECONÓMICA: Priorizaremos a las empresas locales  para atender todas nuestras necesidades. 
  13. TRANSPARENCIA: Publicaremos en la web las cuentas del Ayuntamiento, y pondremos en marcha una WebTV para ofrecer toda la información municipal y retransmitr en directo todos los plenos municipales. 
  14. AUDITORIA DE LOS CUATRO AÑOS

INFRAESTRUCTURAS Y RECURSOS

  1. CENTRO CULTURAL:   Haremos un gran Centro de la cultura que contará con un auditorio para mas de 300 personas  y aulas multidisciplinares para todas las actvidades que se están realizando.  Cine inclusive (antiguo colegio). 
  2. BANDA DE MÚSICA: Se atenderán todas las necesidades de la misma, vía subvenciones. Así como de las diferentes necesidades que vayan surgiendo. 
  3. AYUNTAMIENTO: Se trasladará al edificio del parque del riñón, centralizando la actividad administrativa del municipio (ayuntamiento, ceas , juzgado, mancomunidad) 
  4. CENTRO DE RECEPCIÓN DEL VISITANTE:  Para centralizar información turística, económica y de los servicios que el pueblo ofrece (casa maestros rehabilitada). 
  5. OFICINA DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN AL CIUDADANO: Un centro en el que poder realizar cualquier trámite con las administraciones (casa maestros rehabilitada)
  6. TRANSFORMACIÓN DEL CENTRO DE DÍA EN HOGAR DEL JUBILADO : Servicios de comedor. Ascensor. 
  7. NAVE MULTIUSOS: Se realizará una nave multiusos para garaje de vehículos ,maquinaria y herramientas , así como el uso para eventos en que el tiempo no permita hacerlos en la calle 
  8. VÍAS DE SERVICIO: Ampliar las vías desde el cuartel hasta los barreros y el almacén de materiales.

DEPORTE, CULTURA Y JUVENTUD

  1. DISTRITO JOVEN: Impulso de la casa de la juventud dotándolo de Ludoteca infantil, Sala Audiovisual y Exposiciones, Punto de Información (actividades, becas, cursos) y Asesoría social (salud, empleo juvenil…). 
  2. CULTURA: Programación cultural continua combinando respeto por las tradiciones y apostando por la vanguardia. 
  3. FORO DE ASOCIACIONES: Espacio de reunión con las Asociaciones y organizaciones del pueblo, para atender sus necesidades y preocupaciones, y  potenciar sus actividades y propuestas. 
  4. CASTILLO: Será el epicentro cultural. Potenciaremos su uso con eventos, exposiciones, conciertos. Queremos  que se aproveche durante todas las  semanas  del año. 
  5. PISTAS DE LA COTÁ: Las cubriremos para poder ser usadas durante todo el año. Escuela de pádel y fútbol 7.

MEDIO AMBIENTE Y DEPURACIÓN DE RESIDUALES

  1. EDUCACIÓN AMBIENTAL: Plantaciones de árboles, aulas educativas y turismo sostenible.
  2. CUIDADO DEL MONTE Y GARGANTAS: Tareas de limpieza, de aprovechamiento y prevención de incendios, repoblación de especies autóctonas, repoblación cinegética. 
  3. SENDERISMO: Se crearán y marcarán rutas para poder transitar por nuestros parajes. Recuperación de senderos. 
  4. RUTAS PARA BICICLETAS: Se marcarán recorridos para ciclistas,  para evitar atropellos. 
  5. DEPURADORA: Se procederá al pago de la depuradora que falta por pagar 270.000€ para abaratar los costes de depuración. 
  6. PLUVIALES: Hacer colectores de aguas pluviales para separar dichos aportes , los cuales ahora se mezclan y van a la depuradora, pagando por aguas limpias.

ACCIÓN SOCIAL Y CIUDADANA

  1. COMEDOR SOCIAL: Habilitaremos el comedor del Centro de Día para atender una realidad social que afecta a muchos de nuestros vecinos. Se hará a través del bar del hogar del jubilado. 
  2. CONCEJAL DE BARRIO:  Una figura que acercará la política municipal a los vecinos. Recogerá sus preocupaciones y las trasladará al ayuntamiento para que sean atendidas. 
  3. FAMILIAS NUMEROSAS: Especial atención y reducción de IBI, agua y tasas municipales, asesoramiento y obtención de documentos. 
  4. COMERCIO, TURISMO E INDUSTRIA: Escucharemos a comerciantes y hosteleros, pondremos en marcha todas las iniciativas que activen la economía del pueblo o fomenten la creación de empresas y empleo (biomasa, almazara…) colaboraremos para poner en funcionamiento una almazara, que generaría puestos fijos de trabajo. 
  5. SEGURIDAD: Crearemos el servicio de vigilancia nocturna para garantizar la tranquilidad de los vecinos. Atenderemos necesidades de seguridad vial regulando el tráfico en la travesía.