domingo, 5 de abril de 2015

VIVERO MUNICIPAL Y CENTRO DE FORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Creemos firmemente en la necesidad de cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo entendemos que nuestros parques y jardines no están a la altura de lo que podrían ser, por eso, nos hemos planteado realizar un Vivero Municipal desde el que auto abastecernos de plantas y medios adecuados para el disfrute de vecinos y visitantes.

De este modo propondremos alquilar las instalaciones actuales de Viveros Yedra y convertirlos en el centro neurálgico y logístico de la jardinería local.

Para tal fin, crearemos en el mismo Vivero Municipal un centro de formación de jardinería y desarrollo medioambiental, con el ánimo de preparar a futuros profesionales del sector y al mismo tiempo, fomentar el conocimiento del medio, creando una agenda con acciones concretas, como la de jornadas de plantación de arboles, limpieza de espacios naturales o incluso visitas guiadas para el reconocimiento de especies autóctonas de flora y fauna.

Queremos hacer de este centro un referente en nuestra comarca y fomentar a través de él, la conciencia de la necesidad de proteger nuestros espacios naturales.